Recetas de una farmacia de autor

Recetas de una farmacia de autor

La receta médica es un documento legal por medio del cual los médicos legalmente capacitados prescriben la medicación al paciente para su dispensación por parte del farmacéutico. La prescripción es un proceso clínico individualizado y dinámico. 

Si hablamos de diseño de farmacias ¿Qué profesional ocupa la posición de médico? ¿Y de paciente? ¿Y la posición de farmacéutico?. 

En este caso, el farmacéutico seria el paciente. El médico ideal sería el retail designer o diseñador de espacios comerciales. Y el farmacéutico la empresa de equipamiento comercial para farmacias, robotización, etc.. 

Han pasado 10 años desde que diseñe mi primera farmacia de autor, tiempo más que suficiente para que el mercado dé validez a la creatividad, la estrategia y el diseño. Esa farmacia es Farmacia SantaCruz.  Fue premiada en el 2012 en los International Store Design Awards de New York en la categoría “retail service”. Su diseño sigue tan actual como el primer día. 

Aquí van tres ingredientes que siempre incluyo en la receta de una Farmacia de autor

1. Alma

El alma del farmacéutico expresado en el espacio. Es el espíritu de su nueva marca. Su sueño empresarial. Su motor. Es su enfoque y saber hacer para crear una nueva marca en el mundo de la farmacia. Este hilo conductor aparece en la fase de conocimiento, comprensión, creación y conexión con la persona-espacio-marca. 

Es la base del Branding de la farmacia. Es saber que cuando uno se retira del proyecto, su imagen permanecerá vigente con el paso del tiempo. No hay otra farmacia igual. 

2. Amor

El amor que se pone en todos y cada uno de los detalles que intervienen en el proceso de creatividad, diseño, planificación, producción y montaje. Es el resultado de haber desarrollado un conocimiento a lo largo de los años sustentado con la pasión por la actividad que uno ejerce. 

Es rodearse de un buen equipo que comparta ese credo. Es poder trasmitir a todas las personas del proyecto cual es la filosofía del mismo. Y permitir que todos ellos aporte su amor por su profesión. 

3. Atención   

Atención individualizada, personalizada. Implica dedicar tiempo para ofrecer un servicio a medida, no estandarizado. Un servicio adaptado a las circunstancias y del cliente. Parece algo obvio, pero después de mas de 85 proyectos de retail, son pocas las empresas que prestan la atención necesaria a los detalles para hacer de cada proyecto un proyecto excelente. Es algo que he encontrado más acentuado en empresas familiares donde trabaja el dueño. 

Si tu deseo como farmacéutico es tener una farmacia de autor. O eres de la industria y quieres que colaboremos de forma puntual en un proyecto de farmacia de autor, ponte en contacto conmigo, será un placer andar juntos este camino 😉

Prev Yo me he llevado tu queso
Next La taza rota

Leave a comment