Claves en el diseño del nuevo Centro Comercial

Claves en el diseño del nuevo Centro Comercial

ES ABIERTO Y ESO ES ESTAR VIVO

Llevo tiempo queriendo compartir contigo un proyecto de Diseño de un Centro Comercial que hice con mi firma marketing-jazz y en colaboración con Susana Campuzano de Luxury Advise. El proyecto es del 2012 y se llama “PURE”. Lo creamos para dar respuesta a una necesidad de un consumo de Lujo de futuro. Futuro que hoy sin darnos cuenta es presente y un tipo de consumo que hoy la mayoría  reclamamos como propio. 

Ayer, Alfredo Villalba en el III Live Retail Day de UOULiveretail, me inspiró sobre cómo la tecnología bien aplicada a los espacios convierten a estos en lugares vivos, de encuentro donde todos queremos ir. Una  aplicación de la tecnología que surge de un profundo conocimiento sobre cómo las personas estamos comprando a través de internet. Sobre cómo las tiendas físicas hoy en día no cubren las necesidades del nuevo consumidor. Cómo traducir al Store Planning la digitalización de un espacio comercial. 

Hoy en día diseñar o re-diseñar un Centro Comercial requiere unir un conjunto de habilidades de distintos mundos: Tecnología y arquitectura. Negocio y sostenibilidad. Cultura y urbanismo. Política y Diseño. Requiere comprender según para cada entorno y cultura cómo las personas vivimos, interactuamos y nos comunicamos. La renovación del C.C ya está aquí. 

Aquí van algunas claves de diseño del nuevo Centro Comercial: Es abierto y eso es estar vivo. 

ABIERTO A LA TECNOLOGIA 

La tecnología para crear una verdadera emoción. Una emoción orquestada para los cinco sentidos. Una tecnología que asegure la salud con espacios libres de infecciones. Una tecnología inteligente, con un sistema de retículas que creen una capa superpuesta sobre la arquitectura que le doten al cliente de capacidad para actuar libremente entre el mundo físico y digital.  

ABIERTO A LA COMUNIDAD

Ha de convertirse en un lugar de referencia para formar parte de la comunidad de su entorno. La comunidad es la parte social, imprescindible para dar sentido a un establecimiento comercial. Podrá tener espacios dedicados poder vivir, montar un negocio, talleres formativos, realizar un evento público, ferias, actos culturales…

ABIERTO A LA SOSTENIBILIDAD

Debe ser un motor para mejorar la vida del planeta. Eco eficiente. Con iniciativas eco sostenibles. Que ofrezca recursos y una guía de actuación para sus comercios sobre cómo luchar contra el cambio climático. Un sitio donde los clientes puedan re ciclar, re utilizar. Abierto a la sostenibilidad.  

ABIERTO A LA SOLIDARIDAD

Mejorar la vida de las personas. Si a la comunidad le va mal, al Centro Comercial le irá mal. Todos estamos conectados. Todos tenemos miembros en nuestra familia o tenemos conocidos cuyas vidas se encuentran en una situación de extrema necesidad. Veremos como los nuevos C.C dedicaran espacios y recursos para nuevas iniciativas de corte humanitario. 

ABIERTO A LA COMODIDAD

La Comodidad es la principal ventaja del consumo desde casa. Un C.C diseñado para la comodidad, es un centro comercial que piensa en la movilidad, para todos los públicos. Presta servicios de recogida y entrega a sus clientes en función del canal por el que se ha realizado la compra. Tienen entrega a domicilio. Está mas centrado en acercar el C.C a la vida de sus clientes que al recorrido de sus pasillos. 

 

Si estas pensando en darle vida al diseño de tu Centro Comercial,  ponte en contacto conmigo. Será un placer formar parte de tu equipo, y andar juntos este camino 😉

Prev Bewatter en Nicaragua, tierra de la esperanza

Leave a comment