Claves en el diseño de la farmacia del siglo XXI

Claves en el diseño de la farmacia del siglo XXI

Si quieres mejorar la gestión de tu farmacia tienes que mejora el diseño de la misma. Si o Si. Así de claro. No te queda otra. Esto es algo que el grupo de Farmacias I+ ha tenido muy claro desde el principio.

Han pasado cinco años desde que diseñé el nuevo concepto de retail e imagen para el grupo de Farmacias I+.Proyecto que realicé con marketing-jazz y que entonces fue premiado en New York el Retail Design Institute con el 1st Place dentro de la categoría “Pharmacy”. Desde entonces, gracias a su excelente visión y gestión empresarial el grupo de Farmacias I+ no para de crecer.

¿Cuáles son las claves de su diseño? ¿Cómo debe enfocarse el diseño de una farmacia del siglo XXI?
Cuando hablo de diseño retail, hablo de creatividad estratégica, aquella que tiene en cuenta las necesidades del cliente de hoy, la estrategia de negocio de cada punto de venta y la forma de expresar los valores de la marca para transmitir su diferencia. Un diseño que no sólo vende sino además te posiciona en la mente y el corazón del cliente.

Aquí van 5 claves en el diseño de la farmacia del Siglo XXI


Primera
La planificación del espacio comercial de la farmacia del SXXI sitúa al nuevo consumidor en el centro de su negocio. Implica plasmar en el espacio tu nueva estrategia de negocio, proceso de ventas y nivel de servicio.

Segunda
El visual merchandising de la farmacia del SXXI contribuye a crear una imagen de salud, belleza, bienestar, de calidad y clara. Una imagen que conecte con el sentir del cliente y genere una excelente experiencia de compra.

Tercera
La farmacia del SXXI se diseña según los criterios de retail actual donde las decisiones se toman para mejorar :
1) Tráfico
2) Conversión
3) Ticket Medio

Cuarta
La tecnología, crear comunidad, la preocupación por la vida de las personas y del medio ambiente forma parte de la farmacia del Siglo XXI.

Quinta
La Farmacia del SXXI debe perseguir crear espacios donde se fomente la salud integral :
salud física + salud afectiva + salud espiritual.

Si quieres que me encargue de crear tu nuevo concepto de farmacia preparada para competir en los tiempos que vienen, ponte en contacto conmigo. Será un placer andar juntos este camino 😉

Prev Saber mirar, es cosa de niños
Next Bewatter en Nicaragua, tierra de la esperanza

Leave a comment